Los Bomberos de la Generalitat tuvieron mucho trabajo ayer por la noche y no solo por el fuerte viento que notificaron en muchos puntos de Cataluña. Pasadas las 20:38 horas, se produjo un rescate en La Mola, en el término municipal de Matadepera, en una zona de difícil acceso.
Aunque los Bomberos no han adelantado más información del accidente, la persona estaba en una zona que dificultó mucho el rescate. Además, las bajas temperaturas provocaron que la primera intervención de los Bomberos fuera abrigar al accidentado con las mantas térmicas.
Esta noche, hemos trabajado en el rescate de una persona accidentada, en una zona de difícil acceso, en La Mola, en el término municipal de Matadepera (aviso 20.38h). Los primeros efectivos hacen una primera atención al herido y lo abrigan, con los acompañantes, con mantas térmicas. pic.twitter.com/ECQXGPu8A2
— Bomberos (@bomberscat) December 23, 2024
Los Bomberos consiguieron realizar el rescate en una zona de difícil acceso
Acto seguido, iniciaron un duro descenso con la litera para trasladarlo a una zona segura donde el vehículo ya le esperaba. Después, la persona atendida fue trasladada a Can Pobla, donde los trabajadores del SEM ya habían recibido la alerta para atender a la víctima en el menor tiempo posible.
En estos momentos no se conoce el estado de salud de la persona rescatada, pero las autoridades en ningún momento han informado de que haya sufrido heridas graves. La inmovilización que hicieron los Bomberos podría indicar un accidente que evitó que pudiera salir de la zona por su propia cuenta, por lo que parece que todo habría quedado en un susto.