La galería Marlborough cerrará todas las sedes del grupo, en Barcelona, Nueva York, Londres y Madrid. Lo ha confirmado a la ACN este viernes la directora de la sede barcelonesa, Mercè Ros, que afirma que el equipo de la galería de la capital catalana tuvo conocimiento de la noticia ayer por la tarde, en paralelo a la publicación de la comunicación de prensa que el grupo hizo a través del rotativo ‘Financial Times’.
Ros ha atribuido la decisión a que la familia fundadora, en 1948, se desvinculó de la gestión artística y empresarial de las galerías en 2020. El distanciamiento desde entonces puede haber llevado a la familia a decidir el cierre y la venta del patrimonio asociado, que incluye edificios y stock artístico.
Ros ha recordado que Frank Lloyd fundó la galería Marlborough en 1948 y que desde entonces y hasta 2020 siempre ha habido una persona de la familia vinculada a la gestión de los espacios.
En el comunicado de prensa publicado ayer en ‘Financial Times’ los propietarios del grupo Marlborough anunciaban que habían tomado la decisión de cerrar una trayectoria de cerca de 80 años, y que el cierre tendrá lugar en junio próximo.