Los servicios de emergencia de la Generalitat de Cataluña están trabajando intensamente para extinguir un incendio que ha empezado a quemar chatarra dentro de una fundición ubicada en el patio de una empresa en el polígono industrial Sant Vicenç, en Castellbisbal. El incidente fue alertado a las 13.56 horas de este viernes, y actualmente, los Bomberos de la Generalitat se encuentran en plena labor de control del fuego.
El fuego se ha declarado en una fundición de 10×2 metros de profundidad donde se almacenaba chatarra. Afortunadamente, no se han reportado heridos hasta el momento, pero las llamas han generado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la localidad. Para hacer frente a la situación, los bomberos han desplegado un dispositivo de 8 vehículos de emergencia y un total de 20 efectivos.
Estrategia de extinción: Apoyo de maquinaria pesada
Con el fin de controlar el fuego de manera más eficiente, los bomberos están utilizando maquinaria pesada para retirar la chatarra de la fundición y trasladarla a una zona limpia, donde se podrá apagar con más seguridad y menos riesgo de propagación. Esta técnica permitirá un mejor acceso a los puntos más afectados y evitará que el fuego se extienda a otras partes de la empresa o del polígono industrial.
Los efectivos están trabajando con celeridad para reducir los riesgos y garantizar que el fuego no afecte a otras instalaciones cercanas. Hasta el momento, no se ha tenido que desalojar a ninguno de los trabajadores de la empresa, pero las autoridades siguen vigilando la evolución de la situación.