domingo, 25 de mayo de 2025
És notícia

Tres hombres roban una maleta valorada en 110.000 euros en la AP-7

Foto del avatar

El trabajo conjunto entre la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet permitió detener el miércoles por la tarde a tres hombres que habían sustraído una bolsa de un vehículo en la AP7 con un contenido valorado en 110.000 euros. Los detenidos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio, la mayoría por robos en autopistas.

Los hechos se produjeron a las 19 horas, cuando un hombre y una mujer que circulaban por la autopista AP7 dirección Barcelona vieron como un vehículo con tres hombres dentro se les ponía delante, tocaba el cláxon y les obligaba a frenar. Finalmente detuvieron el vehículo a la arcén de la carretera y uno de los hombres bajó indicándoles que parecía que tenían una avería.

El hombre y la mujer salieron del coche para comprobarlo y tras ver que no existía ninguna avería vieron como el hombre había vuelto a su vehículo y marchaba rápidamente. Cuando volvieron dentro del coche se dieron cuenta de que les habían sustraído una maleta con un contenido valorado en 110.000 euros.

Gracias a un localizador que había en la bolsa pudieron seguir la ubicación y se dirigieron a la comisaría de la zona más próxima, siendo la de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet donde expusieron lo sucedido dando una descripción detallada del vehículo en el que circulaban los presuntos autores. Desde las dependencias policiales rastrearon la ubicación de sus pertenencias hasta Barcelona, concretamente en el distrito del Eixample, momento en el que se pusieron en contacto con la Guardia Urbana.

Agentes de la Unidad Territorial del Ensanche se mantuvieron en contacto permanente con la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, que les iba pasando la ubicación aproximada que les facilitaba el localizador. Finalmente, en la calle Rocafort esquina con Provença, vieron un coche que coincidía con la descripción dada por las víctimas y estaba en un punto cercano al marcado por el localizador.

Los agentes lo detuvieron, identificaron a los ocupantes y en el registro del vehículo localizaron una bolsa en el maletero que correspondía con la descripción que se tenía de la maleta sustraída en la AP7 y que contenía documentación a nombre de una de las víctimas, diferentes aparatos electrónicos, dinero en efectivo y otros objetos personales. Además en el registro de los detenidos se localizó un reloj de lujo valorado en 80.000 euros también propiedad de la víctima.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Atraco a punta de pistola en un supermercado de Girona: El autor se ha fugado

Siguiente noticia

Herido grave un hombre al incendiarse un producto químico en su casa

Noticias relacionadas