Tres personas han resultado heridas durante la noche y madrugada de este sábado en Barcelona en dos incendios que se han producido de forma simultánea en la ciudad. Uno de los heridos es un bombero que trabajaba para apagar uno de los fuegos.
Un herido grave en Nou Barris y un bombero herido
Los Bomberos de Barcelona han rescatado a una persona en estado muy grave que había quedado atrapada en un incendio en un piso en la ciudad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, 11 de enero, en un edificio de la calle Castor, en Nou Barris. Nueve vehículos de los Bomberos se han desplazado a la zona tras recibir el aviso y se han encontrado el fuego totalmente desarrollado, que afectaba a un piso de la sexta planta del edificio.
Los Bomberos han conseguido rescatar a una persona de las llamas, que ha sido atendida por los equipos médicos de los Bomberos y también del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña. La víctima ha sido trasladada en estado muy grave al hospital.
Además, un bombero también ha resultado herido, en este caso de forma leve, tras sufrir un golpe de calor durante las labores de extinción del fuego.
Una explosión en Sants-Montjuïc con un herido grave
Simultáneamente, durante la noche, ha habido un segundo incendio en la calle Vallespir de la ciudad, en la zona de Sants-Montjuïc, originado por la explosión de un aerosol. Una persona ha resultado herida grave y ha tenido que ser trasladada al hospital.
En este incidente han participado seis dotaciones de los Bomberos de Barcelona, conjuntamente con efectivos de los Mossos d’Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas.