Renfe mantiene el plan previsto de restablecer el servicio de regionales entre Tarragona y Barcelona de las líneas R14, R15, R16 y R17 este lunes por la tarde. La línea está cortada desde octubre por unas obras en el túnel de Roda de Berà (Tarragonès).
Por la mañana se harán simulaciones con trenes comerciales para comprobar que pueden circular correctamente y, si las pruebas van bien, a partir de las tres de la tarde comenzarán a circular los convoyes con pasajeros, han explicado desde el operador ferroviario.
Con todo, los regionales no se detendrán en Sant Vicenç de Calders hasta el 25 de mayo porque se están haciendo obras, y mientras tanto Renfe habilitará un servicio alternativo por carretera entre Torredembarra y Sant Vicenç.
Los trabajos en Roda de Berà comenzaron el 1 de octubre y miles de viajeros han tenido que convivir desde entonces con los inconvenientes que ha generado la situación. El director de Cercanías, Antonio Carmona, explicó la semana pasada que con el restablecimiento del servicio se homogeneizarán horarios. Con todo, la recuperación de las frecuencias habituales no se aplicará hasta septiembre, ya que está previsto que las obras en Sant Vicenç de Calders no se acaben hasta el 4 de agosto.
Así pues, el primer tren para ir de Tarragona a Barcelona saldrá a las 5.55 horas y habrá cada 30 minutos hasta pasadas las diez de la noche. En sentido contrario, el primer tren saldrá de la estación de Francia en dirección sur a las 5.45 horas y el último lo hará a las 21.45 horas. Serán entre 34 y 35 conexiones diarias.
En cuanto al R14, asumirá vía Reus las cinco conexiones diarias por sentido entre Barcelona y Lleida Pirineus, que hasta ahora, circulaban por Valls por las obras del túnel de Roda de Berà. En el caso de la R15, se recuperará el servicio de seis trenes diarios por sentido entre Móra la Nova y Barcelona, mientras que la oferta global de los días laborables, entre Reus y Barcelona, tendrá tres trenes nuevos por sentido.
Finalmente, la R16, Barcelona — Tortosa-Ulldecona, recuperará los diez trenes diarios por sentido y se mantendrá el servicio Avant Tortosa – Camp de Tarragona – Barcelona, con un tren diario por sentido. También se recuperarán las diez conexiones diarias del R17 entre Salou-Port Aventura y Tarragona. Finalmente, el R13 también tendrá afectaciones y con el fin de mantener la conectividad con Valls, se prestará un servicio lanzadera desde La Plana de Valira.
Mientras duren las obras en la estación de Sant Vicenç de Calders los regionales entre Tarragona y Barcelona no pararán, pero sí funcionará como estación de Cercanías.
Así, en el R2 todos los trenes de Sant Vicenç de Calders a Barcelona serán semidirectos, a excepción del primero y último. También se ajustarán los horarios entre Sant Vicenç y Vilanova y se harán compatibles con el nuevo servicio regional, con una frecuencia de paso de 30 minutos.
Asimismo, desde el ente ferroviario han señalado que se mejora la conexión entre Castelldefels, Barcelona, Granollers los días laborables y en hora punta.
Los trabajadores de PortAventura World han convocado finalmente una nueva huelga para reivindicar mejoras salariales y mejoras en sus condiciones…
El próximo 18 de mayo, Cunit será el escenario de la Guingueta de Santa Coloma 2025, una actividad festiva y…
Nuevo paso adelante en la transformación del 22@ Nord, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. El Consejo Plenario…
La segunda edición de Ebro Freak, el salón del cómic, el manga, los videojuegos, la ciencia-ficción y la fantasía, organizado…
El Hospital Comarcal de Amposta ha dado un paso decisivo en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva con la…
El Ayuntamiento de Girona reabrirá a partir de la semana que viene y de forma progresiva las fuentes ornamentales que…
Esta web utiliza cookies.