jueves, 12 de diciembre de 2024
És notícia

Terrassa inicia las obras de mejora en el puente de Sant Pere

Foto del avatar

El Ayuntamiento iniciará el próximo lunes 18 de marzo las obras de rehabilitación y mejora de la accesibilidad al puente de Sant Pere, situado junto a la plaza de Mossèn Homs y del recinto del conjunto monumental de la Seu d’Ègara. Esta estructura, que data del año 1579, salva la hondonada del Parque de Vallparadís y conecta el barrio del Antiguo Pueblo de San Pedro con el centro de la ciudad. Además, el puente forma parte de la lista de monumentos de Terrassa incluidos en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico Catalán y tiene un gran valor histórico.

Con las ayudas de los fondos europeos
Next Generation 2
, el consistorio ejecutará en los próximos meses unos trabajos para la mejora de esta estructura, que había sido deteriorada por el paso de los años y los efectos de la climatología. Por un lado, se llevará a cabo el proyecto de consolidación estructural del muro de contención y el talud del puente de San Pedro, así como la rehabilitación del mismo. En esta fase, se actuará en la vertiente suroeste del puente, donde actualmente hay un tramo de muro de contención del talud en mal estado y también se renovarán las bóvedas cerámicas existentes, añadiendo una viga de coronación anclada al terreno con tirantes de acero, que servirá para afianzar una estabilidad. Finalmente para completar la actuación de consolidación del muro, se restituirá el ajardinamiento del talud.

Por otro lado, en la parte superficial de la estructura, se llevarán a cabo unos trabajos para renovar el pavimento y el sistema de recogida de aguas pluviales, que asegurará una mayor durabilidad de la estructura. En esta fase, se prevé una clara mejora de la accesibilidad del puente, con la ejecución de actuaciones que incorporan la realización de una nueva pavimentación más cómoda y caminable, y la instalación de nuevas barandillas en el interior del puente de San Pedro para mejorar su imagen, favorecer el itinerario e incrementar su seguridad.

Además, el Ayuntamiento también quiere recuperar el valor histórico y paisajístico del puente, por ello el proyecto prevé una mejora del alumbrado ornamental en este espacio.

Con el fin de ejecutar las obras de manera eficiente y generando las mínimas molestias, el Ayuntamiento ha previsto la ejecución independiente de las obras en el ámbito superficial y en la estructura del puente. Todas las afectaciones en la movilidad que generen los trabajos se comunicarán debidamente y se informará mediante los canales municipales habituales.

La inversión total para la ejecución de este proyecto de rehabilitación y mejora del puente de San Pedro es de 1.240.418,89 euros.

Proyecto de reurbanización de la superficie del puente de Sant Pere

Proyecto de mejora de la estructura del puente de Sant Pere

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Policía Municipal de Sabadell se adhiere a la campaña Escudos Solidarios

Siguiente noticia

Diputación de Tarragona dona 73.000€ a diferentes actuaciones municipales

Noticias relacionadas