viernes, 2 de mayo de 2025
És notícia

Terrassa prepara el traslado del Servicio Municipal de Turismo y la Oficina de Información turística

Foto del avatar

Una vez finalizada la XXII edición de la Feria Modernista de Terrassa, el próximo 11 de mayo, se iniciarán los trabajos de la primera fase de la reforma prevista, presupuestada en 1,8 millones de euros financiados por el Ministerio de Industria y Turismo con recursos europeos Next Generation. Entre las actuaciones previstas destacan las mejoras en la seguridad estructural e impermeabilización del edificio, así como trabajos de restauración de la carpintería de las plantas primera y segunda, de los pavimentos, revestimientos y falsos techos o la adecuación de la torre, que podrá visitarse en grupos reducidos.

También está previsto dejar a la vista el a cubierto que permitirá a los visitantes poder ver el particular doble sistema de cubiertas de la casa y una parte de las bóvedas desde dentro del edificio.

Las diferentes actuaciones previstas permitirán avanzar en el proyecto de musealización del edificio, disponer de más espacios visitables y actualizar las instalaciones y los servicios del edificio, haciéndolo más seguro y accesible.

Esta serie de actuaciones y posterior musealización de la Masía Freixa provocarán el traslado de los diferentes servicios que hasta ahora han desarrollado su trabajo en estas instalaciones. Así, a partir del 12 de mayo, la Oficina de Turismo quedará ubicada de forma provisional en la planta baja de la Casa Soler i Palet, en la calle Font Vella. Las tareas de traslado obligarán al cierre al público de la Oficina de Turismo del 12 al 15 de mayo, que abrirá de nuevo al público, en su nueva ubicación, el viernes 16 de mayo. Durante estos días, las personas que lo deseen podrán seguir informadas a través de la página web www.visitaterrassa.cat o de los diferentes perfiles activos en redes sociales.

El horario de atención al público de la Oficina y de la tienda de Terrassa Turisme en su nueva ubicación será: Lunes de 9 a 14h, de martes a viernes de 9.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 18:30 h y sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Se mantendrá el mismo número de teléfono 93 739 70 19 y la dirección electrónica [email protected]

El cierre de la Masía Freixa también obligará a dejar de programar las visitas guiadas al edificio que hasta ahora se ofrecían cada día a las 12h. Tampoco se ofrecerá la visita a la Masía Freixa incluida dentro de la oferta «rutas y visitas a la carta», a solicitada de agencias de viajes, entidades/asociaciones, u otros colectivos. Estos, y el resto de cambios provocados por el inicio de las obras en la Masía Freixa se informarán debidamente a través de la página web www.visitaterrassa.cathttps://visitaterrassa.cat/visites-guiades/ así como mediante los perfiles en redes sociales de Terrassa Turisme.

Traslado de los servicios de Turismo, Feria Modernista, Solidaridad y Cooperación Internacional, la XATIC y la Sindicatura de Greuges

Las obras previstas en la Masía Freixa también obligarán a reubicar los diferentes servicios que hasta ahora desarrollaban su tarea en este edificio. Así, el servicio Municipal de Turismo, Feria Modernista y la sede de la Red de Turismo Industrial de Cataluña, la XATIC continuarán desarrollando su trabajo en la Casa Baumann donde quedarán ubicados a partir del próximo 6 de mayo.

En cuanto al Síndic de Greuges está previsto que el día 2 de mayo se traslade a la segunda planta del edificio Telers (Calle dels Telers, 5. 2ª planta). A posteriori, se harán obras en este espacio para acondicionarlo como sede permanente de la Sindicatura de Greuges.

Respecto al servicio municipal de Solidaridad y Cooperación Internacional se trasladará a la tercera planta del edificio de Factoría Cultural de Terrassa (laFact), en la rambla de Ègara núm.340.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Vendrell informa a los vecinos y a las entidades sobre el nuevo Plan de Barrios

Siguiente noticia

Una joven de 12 años vivió una “odisea” durante el apagón para poder recibir un tratamiento revolucionario contra el cáncer

Noticias relacionadas