Los trámites para ejecutar este proyecto de mejora se iniciaron el pasado mes de julio al ser considerados prioritarios y actualmente, tras haber realizado todo el proceso administrativo pertinente, la adjudicación está a punto de hacerse efectiva. De esta manera, el Ayuntamiento prevé poder iniciar las obras a finales del próximo mes de febrero y ejecutar los trabajos de mejora de seguridad en el cruce de la avenida de Josep Tarradellas con la calle de Balmes, que actualmente dispone de tres pasos de peatones debidamente complementados con la señalización horizontal y vertical, pero no dispone de semáforo.
Así, el proyecto que plantea el Consistorio contempla la instalación de dos semáforos de tecnología LED con báculo y columna en la avenida Josep Tarradellas con pasos de peatones; dos semáforos LED en la calle Balmes con paso de peatones y dos semáforos LED más en la calle de Eugeni d’Ors, también con paso de peatones.
Por otro lado, de forma simultánea durante la ejecución de la obra civil de las canalizaciones del nuevo semáforo, se procederá a realizar también la ampliación de la acera noreste con el fin de dar más seguridad al cruce y mejorar la situación de los cinco contenedores existentes próximos. De esta manera, además de incrementar la seguridad del vial, también se mejorará su accesibilidad.
Una vez iniciados los trabajos, el Ayuntamiento prevé que tengan una duración de un mes y el presupuesto de los trabajos asciende a casi ciento treinta mil euros.