Últimamente, desde el Diario La Ciudad nos hacíamos eco de los múltiples delitos de hurtos, robos con violencia y daños en la vía pública que estaban sufriendo de forma recurrente determinadas zonas de Terrassa. De hecho, haciendo un poco de memoria, explicábamos que la multirreincidencia en el barrio de Las Arenas estaba disparada, y los robos que se habían sucedido habían acabado con 28 detenciones a 7 individuos que ya tenían identificados.
Así pues, con el objetivo de detener la multirreincidencia, el partido Tot per Terrassa expresaba ayer en rueda de prensa la necesidad de ayuda urgente por parte de las administraciones y el sistema judicial. En este sentido, reclaman más dureza al sistema judicial y que las sanciones sean proporcionales para los delincuentes reincidentes.
La ciudad de Terrassa hace tiempo que ha visto aumentada la inseguridad y la delincuencia reincidente. Sin embargo, tal y como también explicábamos últimamente, al ser delitos más leves, los delincuentes son en seguida puestos en libertad, a la espera de ser juzgados. En estos momentos, hay identificadas una veintena de personas multirreincidentes, pero que llevan tres años de espera para ser juzgadas.
⚠️ RECLAMEM més duresa a la justícia contra la multireincidència d'alguns delinqüents.
👉🏻 RECLAMEM que s’incrementin els jutjats penals perquè no es tardi tant en jutjar persones que delinqueixen.
🗣️ Divendres ho reclamarem al Ple de l'Ajuntament com a @TotperTerrassa. pic.twitter.com/ZLlNHtN9iM
— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) March 20, 2024
Por este motivo, además de instar al sistema judicial a ser más duro con los delincuentes reincidentes, también reclaman un aumento de los juzgados de lo penal, ya que urge que se pueda juzgar a aquellos que, tal y como expresaba el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, a través de sus redes “se pasan años delinquiendo sin ningún juicio”.
En esta misma dirección, la concejala de Seguridad, Patri Reche, aseguraba en rueda de prensa que “las autoridades públicas no disponen de las herramientas necesarias para afrontar la situación”, lo que “supone una sobrecarga del sistema de justicia penal y un sobrecoste para todo el sistema”. Un problema que tal y como reclaman desde el partido exige “más recursos humanos y materiales de los juzgados de lo penal de Cataluña”.
En el pleno municipal de mañana viernes día 22 de marzo, la propuesta para combatir la multirreincidencia delictiva en Terrassa será trasladada en nombre de Tot per Terrassa.