Parte del techo de un pabellón de Terrassa se hunde por la lluvia

Foto del avatar
Pavelló de Can Jofresa. Font: Perfil d’X de Jordi Ballart

Terrassa ha sido una de las ciudades de toda Cataluña ola lluvia ha caído con mayor intensidad y donde se han registrado más avisos derivados del temporal. Según datos del Meteocat, las precipitaciones que cayeron ayer en Terrassa fueron las más importantes de los últimos tres años, tanto por duración y extensión como por cantidad.

De hecho, el propio alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, activó ayer por la noche el Plan de Emergencia Municipal en nivel de alerta por lluvia intensa y poco antes de las 22 h de la noche, en la ciudad egarense habían caído a lo largo de todo el día 100 litros/m².

De estos 100 litros, 70 cayeron en un periodo muy concentrado de tiempo, entre las 18 y las 21 h, lo que provocó un pico de incidencias por la intensidad del aguacero, como rotura de tuberías o inundaciones, entre otros. Sin embargo, ninguna de ellas provocó heridos y gracias a la rápida actuación de Bomberos, cuerpos de seguridad, servicios de emergencia y trabajadores y trabajadoras municipales se pudieron evitar daños mayores.

Uno de los grandes sustos de la jornada fue la caída de parte del techo del conocido pabellón de Can Ausisa. El aviso fue cerca de las ocho de la tarde, cuando una viga del techo se dejó caer. Lo más alarmante es que al desprenderse esta viga, dentro del recinto se encontraban 300 personas, las cuales fueron evacuadas de emergencia y por precaución de forma inmediata.

El episodio acababa con parte del techo hundido, por suerte, cuando ninguna persona se encontraba dentro. El motivo de este hundimiento fue debido al atasco de una tubería situada en el mismo techo del pabellón, lo que provocó que el agua no pudiera salir y la sobrecarga acabara cediendo las planchas del techo.

Al pabellón se desplazaron Bomberos, Policía Municipal y dotaciones del SEM y gracias a la evacuación preventiva se pudieron evitar daños mayores, dejando el episodio como un gran susto. Asimismo, Ona Martínez, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Terrassa por ERC Terrassa y quien ayer por la noche se desplazó al lugar de los hechos ha querido agradecer a través de sus redes sociales “la diligencia en la evacuación preventiva por parte del responsable del equipamiento y de los usuarios y la reacción de los servicios”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Alcalá: “Nuestra gente mayor lo ha dado todo; es de justicia que recuperen las ayudas y el acceso a servicios que se les ha retirado”

Siguiente noticia

Diez detenidos en una operación contra una banda latina en Barcelona y L’Hospitalet

Noticias relacionadas