Mejora de la accesibilidad en seis barrios de Terrassa

Foto del avatar
A new sidewalk concrete during notice

Hoy, día 15 de abril, el Ayuntamiento de Terrassa ha dado luz verde a las obras del Proyecto de mejora de la accesibilidad a varias intersecciones distribuidas por el municipio. Unos proyectos de obra con un presupuesto de 170.100 euros y vinculados a los Next Generation 2 de accesibilidad que consistirán, básicamente, en mejorar pavimentos, cruces y aceras de seis barrios de Terrassa: Can n’Aurell, Sant Pere Nord, Poble Nou, Centre, Segle XX y Can Graell.

Concretamente en las calles donde tendrán lugar estas obras de mejora de accesibilidad serán en el calle Josep Trueta, entre las calles de Pare Llaurador y Doctor Ctra; al calle de los Juegos Olímpicos, entre la avenida del Abad y la calle de los Voluntarios; al calle de Cervantes, entre las calles de Sant Gaietà y Mare de Déu dels Àngels; en la calle de Aviñón, entre la carretera de Montcada y la calle Gasòmetre y al calle del Pare Font, entre la calle de Navas de Tolosa y la carretera de Montcada.

Asimismo, en el barrio de Can Oliveras hoy también se inician los trabajos de mejora de la accesibilidad en diferentes cruces. En la calle Yugoslavia está prevista la primera obra, que se prolongará durante cuatro semanas. Además, se mejorará el cruce de la calle de Europa con la calle de Francia, donde se realizarán pasos elevados; y el cruce de la calle de Europa con la calle de Italia, justo delante del CAP, donde se hará un cruce elevado totalmente.

También se contempla la mejora de la calle de América a la altura del número 12, donde se ejecutarán trabajos de mejora de la accesibilidad y se harán rebajas de los pasos de la acera.

La Avenida de Béjar será uno de los otros puntos principales del despliegue de obras que comienza hoy y está previsto mejorar la accesibilidad al paso de peatones de la avenida de Béjar con la calle Consell de Cent, además de ampliar la acera norte de la avenida y crear un paso de peatones rebajado.

En cuanto a la acera sur y al paseo central del vial se realizarán nuevos rebajes y también se instalarán semáforos. Las obras, aunque tienen una duración prevista de dos meses, se ha estipulado que los miércoles no se lleven a cabo trabajos en la zona con el fin de no perjudicar el funcionamiento ni afectar al Mercadal.

Finalmente, el último punto clave es el barrio del Poble Nou, donde se llevarán a cabo unas obras en la calle Ràgol que consistirán en la mejora del pavimento de la calle.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Lo Riu Sona programa 10 conciertos para iniciar el verano en Amposta

Siguiente noticia

Cambrils felicita al jugador de baloncesto mini Jordi Ruiz Cabré por la medalla de oro

Noticias relacionadas