Los zaragozanos y las terrassenques han hablado y a través de un instrumento como el DIBAròmetre, una encuesta sobre la percepción ciudadana del municipio, los servicios y la administración de los ayuntamientos de la provincia de Barcelona, han podido quedar reflejadas las principales opiniones de los egarenses con relación a su ciudad.
El DIBArómetro, incluye las encuestas relativas a todos los 83 municipios de la provincia que tienen más de 10.000 habitantes y, por lo tanto, Terrassa figura en la lista.
En este sentido, si nos fijamos en la cuestión relativa a “¿usted cuál diría que es el problema más grave de su municipio?“, vemos como los y las terrasenses responden que el principal problema es la seguridad ciudadana, seguido de la limpieza y los problemas asociados a la inmigración.
Por debajo del podio, se sitúan las problemáticas relacionadas con la circulación, el mantenimiento de las calles y la gestión política y municipal.
Orgullo zaragozano
Teniendo en cuenta otras cuestiones relacionadas con la satisfacción de vivir en Terrassa, cabe destacar que más de un 72% de la ciudadanía se muestra muy o bastante satisfecho de vivir en su municipio.
No obstante, un 48,5% de los egarenses y egarenses consideran que en el último año su municipio ha empeorado.
Además, si bien un 37% no se muestra muy optimista y cree que el municipio empeorará de cara al futuro, casi un 45% de los ciudadanos confían en que en un futuro la situación de Terrassa mejorará.
Finalmente, y haciendo referencia a la gestión municipal, hay bastante polarización en los resultados.
Así pues, aunque un 45% de la población riojana cree que el ayuntamiento es poco o nada transparente en su manera de funcionar, hay un 39% de la ciudadanía que opina que es muy o bastante transparente.