El Ayuntamiento de Terrassa ha iniciado una nueva campaña que tiene la voluntad de asesorar a los establecimientos comerciales de hostelería, restauración y cafetería (HORECA) sobre cómo mejorar la gestión de la recogida de vidrio, resolver sus dudas y ofrecer, a aquellos que lo necesiten, un cubo gratuito para facilitar el reciclaje del vidrio. La finalidad de esta iniciativa en colaboración la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, es augmentar la concienciación de este sector comercial sobre la necesidad de hacer una recogida correcta de esta fracción.
Las visitas a los 909 establecimientos HORECA que hay en Terrassa comenzarán este mes y finalizarán en primavera. Irán a cargo de un equipo de informadoras que les entregarán una carta informativa donde se explica el reciclaje del vidrio; se interesarán sobre la gestión que hacen de este residuo y les recordarán que la normativa, tanto la ordenanza municipal como la ley catalana de residuos, les insta a hacer una correcta separación en origen. La campaña prevé una segunda visita en aquellos establecimientos que pueden presentar posibilidad de mejora y, también, para poder incorporar los establecimientos sin participación a primera visita.
Ecovidrio facilitará al Ayuntamiento los datos obtenidos en esta campaña y presentará propuestas de mejora en el modelo de recogida y otras como, por ejemplo, la instalación de buzones para el reciclaje en determinados puntos fijos o la instalación de sistemas autobuidaje (Vacri). Esta es la cuarta vez que Ecovidrio colabora con el Ayuntamiento de Terrassa en una campaña de estas características, tras las realizadas en los años 2018, 2019 y 2023.
En Terrassa, el vidrio que la ciudadanía y los establecimientos comerciales depositan en los contenedores verdes, de los que hay 1.149 contenedores en la ciudad, son recogidos por los camiones de la empresa municipal Eco-Equip, que los transporta hasta el Centro de Recogida y Transferencia de Can Barba desde donde, posteriormente, se traslada a la instalación. planta de valorización de Mollet del Vallès. En estos contenedores solo se debe verter botellas y botes de vidrio sin tapa. El destino de este material procedente de la recogida selectiva es la fabricación de nuevos envases.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Gestión de Residuos Municipales 2018-2030 que contempla que, en 2030, la recogida selectiva del vidrio sea de un 70%. Un porcentaje que, en 2024, fue de un 62,89%.
Los Bomberos de la Generalitat están trabajando para extinguir un incendio en un piso en la esquina entre la calle…
El Mercado del Valle vuelve el próximo sábado, 3 de mayo entre las 11 y las 20 horas, al Centro…
El Cirque du Soleil, una de las compañías de circo más reconocidas en todo el mundo por sus espectáculos innovadores…
La empresa pública de energía de Cataluña, la Energética, y la red de electromovilidad de Barcelona de Serveis Municipals (BSM),…
Un joven de 20 años sufrió ayer una apuñalada en el riñón en medio de la calle que lo dejó…
Para muchos tarraconenses y tarraconenses, los fines de semana son sinónimo de salir a la calle y disfrutar de una…
Esta web utiliza cookies.