La escuela Mireia del barrio barcelonés del Fort Pienc ha anunciado a las familias que cierra el centro por falta de alumnado, después de 65 años de historia. Actualmente hay 220 alumnos de infantil, primaria y secundaria, que el próximo curso deberán ser reubicados en otros colegios.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el director del complejo educativo, Gabriel Guim, ha explicado que el descenso de natalidad que el barrio experimenta desde 2008 ha sido uno de los motivos que ha conducido a la decisión de cerrar, una caída de matrícula “alarmante” que hace el centro “económicamente insostenible”. Esta es la segunda escuela que anuncia el cierre por el descenso de matrícula en los últimos días. Ayer fue el Colegio Sant Ferran de Castelldefels.
Este mismo martes el Departamento de Educación ha constatado la “firme voluntad” de cerrar el centro cuando acabe el curso escolar. El director general de Centros Concertados y Privados, Xavier Güell, ha apuntado que los propietarios del Colegio Sant Ferran no han hecho ninguna petición para estudiar si el centro podía pasar a la red pública.