El presidente del grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha pedido al alcalde, Jaume Collboni, que abandone “el urbanismo táctico” de la anterior alcaldesa, Ada Colau, y recupere los interiores de las islas del Eixample.
De esta manera ha reaccionado a la decisión de un juzgado de anular dos acuerdos más sobre los ejes verdes del Eixample de Barcelona. La magistrada hace suyas las conclusiones de otras sentencias anteriores y señala que habría que haber modificado el Plan General Metropolitano (PGM).
Según Sirera, esta resolución judicial supone un “nuevo revés” para las ideas urbanísticas que impulsaba Colau y que, según él, Collboni continúa defendiendo.
Sirera lamenta que el Ayuntamiento recurra contra estas sentencias y lo ve como una demostración de que Collboni actúa como “cómplice” de Colau. Según el líder de los populares en el consistorio, el alcalde debería apostar por alternativas “más fiables” como los interiores de las islas para mejorar la movilidad y avanzar hacia una ciudad más sostenible. Según los cálculos del PPC, la recuperación de estos espacios podría suponer ganar hasta 90.000 metros cuadrados de verde en el distrito del Ensanche.