sábado, 15 de marzo de 2025
És notícia

Sarrià inicia obras de urbanización en la parte superior de la Via Augusta

Foto del avatar
Via augusta amb carrer General Vives a Sarrià, Barcelona

El distrito de Sarrià – Sant Gervasi ha puesto en marcha, de la mano del Instituto Municipal de Urbanismo (IMU), las obras de urbanización del espacio urbano de la Via Augusta, junto a General Vives e Isaac Albéniz. En estas obras se definirán nuevos espacios públicos (zona verde, zona de estancia y zona pavimentada accesible).

La concejala del Distrito de Sarrià – Sant Gervasi, Maria Eugènia Gay, ha destacado que esta intervención “permitirá mejorar de manera importante la movilidad de los vecinos por esta calle tan trascendente de la ciudad al dotarlo de mayor amplitud”. También, ha subrayado que las obras “harán posible dotar al barrio de un espacio público renovado, con más zona verde y soluciones para hacer más amigable la accesibilidad”.

Concretamente, la urbanización, financiada por el IMU, abarcará una superficie de 596 m² que queda repartida entre el tramo del lateral superior de esta vía (banda Llobregat), pasando por General Vives y hasta los primeros metros de la calle de Isaac Albéniz junto a la plaza de Borràs.

La urbanización consistirá, básicamente, en ampliar y pavimentar las aceras (del lado Llobregat de la Via Augusta) debido a las nuevas alineaciones retiradas de los futuros edificios; además de la creación de parterres con arbustivas que recogen todo el arbolado existente en el ámbito. En este sentido, no hay plantación de nuevo arbolado (sólo arbustivas en los nuevos parterres). También se construirá una escalera para salvar el desnivel junto a la futura edificación de viviendas.

En cuanto a la pavimentación, y como se hace habitualmente, se ha resuelto con panot de cuatro pastillas; haciendo pasar por la acera —por debajo del pavimento de panot— los servicios necesarios. Finalmente, en esta intervención, el alumbrado constará de nuevas luminarias con lámparas ‘led’.

En concreto, el proyecto de las ‘Vores de la Via Augusta’, impulsado desde el Ayuntamiento y ejecutado desde el IMU, ha contado con una inversión (en esta segunda fase) que asciende a la cantidad de 152.748,96 euros IVA incluido. Las obras tendrán una duración prevista de cinco meses.

 

Segunda fase

Estas obras, que se pusieron en marcha el pasado 7 de enero son, de hecho, la segunda fase y continuación de los trabajos de mejora que el propio IMU realizó a lo largo de la primavera de 2021 y que crearon, por un lado, el ajardinamiento de los espacios situados en la calle de Margenat/Via Augusta, además de unas actuaciones en cuanto al suministro de servicios a las nuevas promociones de vivienda que se están impulsando en la misma. con la consiguiente reposición del pavimento.

Por un lado, en la primera fase se resolvía la zona verde entre Margenat y la calle del IQS, de manera que se facilitaba el acceso a las preexistencias de accesos de las edificaciones y salvaba la diferencia de rasante con la Vía Augusta mediante un talud ajardinado con especies tapizantes y arbolado, e incorporando algunos de los árboles preexistentes. Y en el ámbito de enfrente (esquina Besòs Nord, entre Margenat y Via Augusta) se urbanizó un pequeño espacio, manteniendo la anchura de la acera.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
erc_Grup municipal Paeria a la cabana de volta del camí de la Mariola

ERC Lleida reclama la restauración de la cabaña de bóveda de La Mariola

Siguiente noticia
El cotxe accidentat a l'AP-7 a Castellbisbal - copia

Un joven sufre un accidente en la AP-7 y acaba pasando la noche en la comisaría

Noticias relacionadas