El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha presentado este miércoles, 28 de mayo, en la plaza de Les Mestres Rosses (antigua plaza Sant Just), la nueva Oficina de la Alcaldesa en Los Barrios, una iniciativa impulsada por la alcaldesa Mireia González para acercar aún más el consistorio a la ciudadanía.
Este nuevo espacio de atención directa y personalizada, que tendrá carácter itinerante, se instalará semanalmente en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de recoger inquietudes, sugerencias y propuestas de vecinos y vecinas, comerciantes y entidades locales. La nueva oficina responde a una clara voluntad de descentralizar el Ayuntamiento y fomentar un modelo de gobernanza compartida, donde la participación ciudadana sea una práctica habitual. Esta acción también quiere reforzar la presencia institucional a pie de calle, favoreciendo la comunicación directa y la resolución de problemas concretos.
Para Mireia González, el objetivo de la Oficina de la Alcaldesa “es reforzar la proximidad con la gente, con una escucha activa y constante hacia sus necesidades”. “La gente tiene ganas de explicarse, de compartir shows, propuestas y problemáticas. Por eso creamos esta oficina móvil para ponerlo fácil a vecinos y vecinas”, ha añadido la alcaldesa.
La iniciativa ha comenzado hoy en el barrio de Can Mariner y se desplegará progresivamente por los 6 distritos y 17 barrios de la ciudad. Se podrá acceder con cita previa (www.gramenet.cat/ajuntament/lalcaldessa/loficina-de-lalcaldessa), y contará con horarios amplios para facilitar la atención personalizada a todos. “Iremos recorriendo toda la ciudad, no sólo para escuchar, sino para actuar intensamente en cada barrio durante la visita. Queremos que este encuentro sea una puerta abierta del Ayuntamiento a cada rincón y barrio de Santa Coloma”, ha concluido Mireia González.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con una gestión resolutiva y cercana, en colaboración estrecha con el tejido asociativo y la ciudadanía.