El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha vuelto a programar talleres de verano dirigidos al colectivo de las personas mayores con el objetivo de favorecer actividades deportivas y de estimulación cognitiva que fomentan el envejecimiento activo y saludable.
Sesiones de gimnasia al aire libre, bailes en línea y juegos de memoria son las tres propuestas municipales para que las personas mayores tengan opciones de ocio una vez acaben los talleres anuales a los que se suman más de 600 personas cada año.
En total se ofrecen 17 grupos de talleres de gimnasia; juegos de memoria e intensivos de baile en línea de lunes a viernes que se realizan en equipamientos de referencia, como en el Centro Cívico Torreblanca o el Centro de Personas Mayores Cerezos, así como en las plazas del Sol Solet o en el exterior del centro Cerezos. En total se han inscrito 185 personas.
Absorción abierta a los talleres anuales
Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto el periodo de inscripción para participar en los talleres para las personas mayores del curso 2024-2025. Entre las novedades de la nueva programación, se encuentra la incorporación de un taller de reminiscencia musical y el aumento de grupos del taller de memoria.
En total, la oferta para el próximo curso reúne una cuarentena de talleres de diferentes temáticas, ofreciendo múltiples alternativas que se adapten a las diferentes necesidades y preferencias.
Así, hay talleres de gimnasia, respiración, gimnasia terapéutica, taitxí, yoga, bailes en línea, ritmo musical, pádel, memoria, costura, puntas de almohada, nuevas tecnologías, informática, catalán e inglés. La inscripción en los talleres de las personas mayores para el curso 2024-2025 estará abierta hasta el 13 de septiembre.
Durante el curso 2023-2024, los talleres de las personas mayores organizados por el Ayuntamiento reunieron a más de 640 participantes. Los talleres quieren favorecer la autonomía personal y el envejecimiento activo entre el colectivo senior de la ciudad.