El Ayuntamiento de Sant Joan Despí está llevando a cabo actuaciones en diferentes puntos para dotar a Sant Joan Despí de un alumbrado público más eficiente. La intervención más destacada ha sido el incremento de puntos de luz en las zonas infantiles del parque de La Fontsanta.
Aunque el Área Metropolitana de Barcelona es la responsable del mantenimiento del parque de La Fontsanta, sólo puede asumir pequeñas actuaciones de mantenimiento de las instalaciones del alumbrado del parque. No obstante, y ante la necesidad de reforzar y ampliar la iluminación para aumentar la seguridad, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo una actuación que ha mejorado el alumbrado en las zonas infantiles ubicadas en la zona norte del parque (en el antiguo barranco), además del espacio donde se ubica la tirolina, y en el camino peatonal junto al pipican (eje calle Extremadura/Josep Trueta).
La nueva instalación, que además representa una mejora energética y se adecua a la normativa lumínica medioambiental, da respuesta a las necesidades de la ciudadanía para disfrutar de este pulmón verde también cuando se hace oscuro.
Más iluminación led
Además de esta intervención, en las últimas semanas el Ayuntamiento ha llevado a cabo otras actuaciones en el ámbito del alumbrado público de la ciudad. Así, se han adaptado a led una cincuentena de farolas de la plaza de la Ermita y se ha hecho un refuerzo de la iluminación a la entrada del Centro Mujeres Despí. Y se ha aprovechado una intervención en las aceras de la calle de Jacint Verdaguer para sustituir las farolas y unificarlos en una acera para mejorar la movilidad y la accesibilidad.
Finalmente, esta semana han comenzado tareas de cambio a led de las farolas de la plaza de Cataluña.