La Policía Local de Sant Joan Despí ha impuesto 61 sanciones por infracciones de patinetes y otros vehículos de movilidad personal en el marco de una campaña especial de control que se ha realizado durante las últimas semanas.
Los controles se realizan en diferentes puntos de la ciudad. Los y las agentes controlan el cumplimiento de la normativa de vehículos de movilidad personal en aspectos como, por ejemplo, que sólo vaya una persona encima de un patinete, que no se circule por vías prohibidas y que no se haga una conducción negligente o temeraria.
De las 61 sanciones impuestas, más de la mitad son por circular por aceras (38). Otras infracciones habituales son circular más de una persona sobre el patinete, utilizar el móvil mientras se conduce o realizar una conducción negligente.
Durante la campaña, la Policía Local también ha dado consejos a las personas que utilizan patinetes y otros vehículos de movilidad personal para que hagan una conducción responsable recordando que solo puede ir una persona sola en el vehículo; que debe circularse preferentemente por vías ciclables (carriles bici); que está prohibido circular por las aceras; que hay que dar siempre prioridad a los peatones; que no se pueden hacer acrobacias ni maniobras temerarias y que tampoco está permitido utilizar el teléfono móvil ni los auriculares.
Durante los próximos meses, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí continuará haciendo controles de los patinetes de forma periódica.