Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso esta mañana y se han trasladado al lugar de los hechos alertados por la llamada de un vecino de la zona. Los hechos han tenido lugar en Sant Cugat del Vallès, el hombre que ha hecho un grito de alarma ha encontrado un cráneo humano dentro de una caja con una nota al lado.
Los agentes de los Mossos d’Esquadra han llegado al banco en cuestión alertados y en la nota explicaba que el cráneo pertenecía a un cadáver de la Guerra Civil. Rápidamente, los efectivos policiales han realizado las primeras inspecciones en la plaza del Olmo por si encontraban otros restos óseos, pero parece que no había más indicios en los alrededores.
Finalmente, los efectivos han retirado la caja con el cráneo humano y la han trasladado a los especialistas del IMELEC (Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses). En estos momentos, los Mossos no han comunicado más información sobre a quién pertenecía este cráneo o cómo ha llegado hasta el banco, por lo que los investigadores continúan buscando información para esclarecer los hechos.