El Ayuntamiento ha concedido este año becas a 91 jóvenes de Sant Boi. Es la duodécima edición de estas ayudas diseñadas para favorecer la emancipación juvenil e incidir positivamente en las trayectorias educativas, laborales y profesionales de las personas de entre 16 y 35 años. Can Massallera ha acogido el acto de firma de los documentos de aceptación de las becas, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Lluïsa Moret.
La mayoría de las becas otorgadas en esta convocatoria servirán para adquirir material informático destinado al estudio, como ordenadores y tabletas (34 becas), financiar actividades formativas y material didáctico (31 becas) o favorecer la movilidad para ir a trabajar, estudiar, hacer prácticas o voluntariado (24 becas).
El importe global de las ayudas asciende a más de 30.000 euros.
Dar respuesta a las necesidades de las personas jóvenes
El Ayuntamiento concede estas ayudas desde el año 2013 con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y dar respuesta a situaciones como la precariedad laboral, el riesgo de exclusión social o la dificultad para continuar los itinerarios formativos en esta etapa del ciclo vital. Durante este tiempo se han concedido becas municipales a 600 jóvenes de la ciudad.