Sabadell vacía el lago del Parque Cataluña por la sequía

Foto del avatar

A raíz del decreto de sequía dictado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Sabadell se ha visto obligado a vaciar, de forma controlada, el lago del Parque de Cataluña. La decisión se ha tomado ante la imposibilidad de poder aportar más agua al lago, lo que no permite asegurar la necesaria recirculación y calidad de este elemento.

La situación está provocando la degradación del agua del lago, lo que puede tener efectos adversos sobre la fauna y también la ciudadanía. En caso de que el lago se mantuviera con la reserva hídrica actual, la degradación del agua iría aumentando y podría causar efectos adversos, como la aparición de malos olores o la posible presencia de patógenos.

El vaciado del lago se llevará a cabo de forma progresiva y se aprovechará para limpiar el vaso y hacer las reparaciones que sean necesarias.

La situación ha empujado al Ayuntamiento a vaciar también el lago pequeño situado en la plaza del Argub, ya que por razones técnicas no se podía seguir alimentando del agua del lago. Del mismo modo, se ha detenido la actividad del embarcadero.

Se procederá al cierre perimetral del espacio por razones de seguridad y se señalizará de forma adecuada toda la zona.

El Ayuntamiento ha pedido a la Generalitat poder mantener el nivel del agua del lago con agua freática procedente de una mina cercana. Los informes avalan que se podría utilizar sin afectar al agua de boca y el Ayuntamiento está pendiente de la respuesta de la Generalitat.

El vaciado también se trabaja con Bienestar Animal con respecto a la fauna del Lago. Esta vive en libertad y, por tanto, se mueve, se alimenta y se reproduce de manera totalmente autónoma. Desde el Ayuntamiento se velará por la fauna y se mantendrán las casetas y los espacios actualmente preparados para acogerlos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El electorado LGTBI, escorado a la izquierda: sólo un 5% dice votar a VOX

Siguiente noticia

VÍDEO | Brutal pelea multitudinaria en el centro de Barcelona

Noticias relacionadas