El Ayuntamiento de Sabadell ha hecho una propuesta de expediente de penalización a la empresa Serveo, encargada de la limpieza de equipamientos municipales, por impago de las nóminas a sus trabajadoras. El consistorio detalla que hace unos meses se detectaron deficiencias y el personal hizo una huelga, motivo por el que se instruyó un expediente para que la empresa corrigiera la situación, algo que no ha hecho.
Se trata del cobro de las nóminas, la entrega de documentación laboral, y temas de prevención de riesgos laborales, cobertura de absentismo o programa de control horario, entre otros. Ante esta situación, se ha propuesto un expediente de penalización por importe de 58.436,53 eurospara obligar a cumplir el contrato vigente.
Ahora la empresa tiene un trámite para presentar alegaciones y justificar si los incumplimientos se han enmendado, momento en el que el Ayuntamiento valorará la situación y se hará una propuesta definitiva de penalización, con posibilidad de variar el importe si la empresa ha corregido algunas de las deficiencias registradas. Si se reiterasen los incumplimientos, el consistorio adelanta que se abrirían más expedientes de penalización.