jueves, 29 de mayo de 2025
És notícia

Sabadell inaugura la temporada 2025 de los Clubes de Lectura

Foto del avatar
Biblioteca Vapor Badia de Sabadell

Las Bibliotecas Municipales de Sabadell inauguran este miércoles 27 de febrero la temporada 2025 de los Clubs de Lectura con un total de 22 propuestas dirigidas a todos los gustos y edades. Esta red de clubes ofrece una amplia variedad de opciones para los amantes de la lectura, desde narrativa y novela hasta géneros como la poesía, el teatro, el cómic y la literatura fantástica.

Los Clubes de Lectura son espacios de encuentro donde los participantes leen un mismo libro y se reúnen periódicamente para compartir impresiones y debatir sobre el mundo literario. Cada biblioteca proporciona a los participantes un ejemplar del libro seleccionado, que se renueva después de cada sesión.

Una oferta con diferentes opciones

Este año, la red de bibliotecas de Sabadell ofrece 22 clubes, divididos en cuatro categorías principales:

  • 10 clubes de narrativa y novela, que incluyen desde novedades hasta clásicos, con el estreno de un nuevo club matinal en la Biblioteca Vapor Badia (mientras duren las obras en la Biblioteca, el club se reunirá en el Casal Pere Quart). 7 clubes de otros géneros y formatos, como viajes, poesía, teatro, cómic y literatura fantástica. Destacan el nuevo club ¡Que el cine te acompañe! en la Biblioteca del Sur, donde se combina cine y literatura.
  • 4 clubes de idiomas, incluyendo el English Reading Club, el club de Lecture Francophone, el Leseratten-Deutscher Leseclub y un club de lectura fácil en catalán.
  • 1 club juvenil, dirigido a jóvenes de 15 a 17 años, que se reúne en la Biblioteca de Poniente.

Además, desde el pasado mes de septiembre, ya están en marcha 8 clubes de lectura infantiles, que siguen el calendario escolar.

“El Pequeño Príncipe” inaugura la temporada

Para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada, el próximo 27 de febrero a las 19 horas, el auditorio Pere Quart acogerá el acto de inauguración, conducido por Enric López. El evento contará con la representación teatral AKLIN El Pequeño Príncipe, a cargo del actor Jaume García Arija, con guión y dirección de Eles Alavedra.

Esta propuesta ofrece una perspectiva diferente sobre la creación de la obra universal de Antoine de Saint-Exupéry, revelando aspectos fascinantes del proceso creativo. Se recomienda haber leído previamente El Pequeño Príncipe para una mejor comprensión de la obra. Tras la representación, se abrirá un coloquio para debatir sobre la pieza.

El acto, de carácter gratuito, tiene el aforo limitado, por lo que se recomienda llegar con antelación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
La Seu d'Urgell

El Ayuntamiento de La Seu d’Urgell crea un calendario con los acontecimientos de 2025

Siguiente noticia
monument-holocaust-alemanya-berlin

Un hombre en estado grave tras un ataque con arma blanca en Berlin

Noticias relacionadas