El Ayuntamiento de Sabadell inicia el lunes próximo las obras para habilitar un aparcamiento con 104 plazas. De esta manera se quiere para garantizar que los vecinos de La Roureda contarán con espacio de estacionamiento para compensar las plazas que no podrán utilizar mientras duren las obras de urbanización del solar donde se ubicará el Complejo Robleda, en el extremo de las calles de Costabona y de Àger.
El nuevo espacio estará operativo a finales de junio y tendrá el acceso desde la calle Àger, de manera que se desplaza a una cota más baja, pero se encuentra dentro del mismo entorno. Y es que las obras del solar implicarán la supresión de una parte del actual aparcamiento de arena y, temporalmente, del aparcamiento en semibatería que hay ahora en la calle de Costabona.
Durante la primera fase de las obras, y una vez el nuevo aparcamiento esté habilitado, se construirá también una zona de juegos infantiles, con nuevo arbolado y mobiliario urbano. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 975.308,70 euros y la previsión es que estén terminados a finales de año.
Más adelante en este solar se ubicará el Complejo Robleda, con viviendas para la tercera edad, y también más vivienda protegida, aparte de nuevos espacios de estancia y zonas verdes.