El Ayuntamiento instalará más de un millar de ventiladores en las escuelas públicas de la ciudad. Hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para hacerlo posible y que permitirá llegar a una treintena de centros de infantil y primaria y tres escuelas de adultos. La iniciativa forma parte de todo un conjunto de actuaciones para mejorar el confort térmico en las escuelas y consolidarlas como refugios climáticos.
El proyecto incluye la colocación de aparatos en 453 espacios diferentes de los centros educativos y beneficiará a más de 12.000 alumnos por toda la ciudad. Todo ello llega tras la prueba piloto realizada en dos escuelas, Gaudí y Espronceda, donde ya se han instalado los aparatos. La inversión total de la instalación entre estos dos centros y el proyecto aprobado hoy supera los 700.000 euros.
Los ventiladores que se colocan son de bajo nivel de consumo y de ruido. Asimismo, para garantizar la seguridad, sólo se podrán accionar a través de una clave maestra que tendrá el profesorado.
Las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento para mejorar el confort térmico en las escuelas incluyen otras medidas como la colocación de umbráculos en los patios o la climatización de las guarderías.