El mercadillo semanal de Campoamor de Sabadell, situado en la calle de los Reyes Católicos, se trasladará temporalmente al paseo de Espronceda, a partir del jueves 13 de febrero. El traslado, a causa de las obras de mejora que se llevarán a cabo en la zona, se mantendrá mientras duren los trabajos.
En este sentido, la actuación que, de forma inminente, tiene previsto comenzar es el nuevo Jardín del Sur, una nueva zona verde de 11.000 m², que convertirá el antiguo campo de fútbol de la calle de los Reyes Católicos en un espacio ajardinado para el descanso y el ocio. También en los próximos tiempos se construirá el nuevo Mercado de Campoamor, se ordenará el aparcamiento en superficie entre el mercado y el CAP y se actuará en la calle de Diego de Almagro, donde se crearán 22 nuevas plazas de aparcamiento, y Josep Comas, donde se conseguirán 57 nuevas plazas de aparcamiento.
Los trabajos para hacer posibles las mejoras comportarán algunas afectaciones a la movilidad de la zona. Los jueves, de 5 a 16.30 h, estará prohibido el estacionamiento en el paseo de Espronceda, donde se instalarán las paradas del mercadillo. Además, se han habilitado zonas alternativas temporales de aparcamiento. en el paseo del Comercio (44 plazas) y en la calle de Diego de Almagro (14 plazas), para minimizar el impacto en el vecindario y visitantes.
Transporte público
Las modificaciones afectarán también al transporte público. En este sentido, las líneas L1, L10 y L80 los jueves no festivos, desde el inicio del servicio y hasta las 16.30 h, dejan de circular por el ps. Espronceda, recuperando el recorrido habitual a partir de esta hora. Así, desde el inicio de servicio y hasta las 16.30 se realizarán los siguientes desvíos:
- La Línea L1 en sentido Estación Sur circulará por el ps. de Espronceda, c. de Fontanella y ps. del Comerç hasta su final en la Estación Sur. En sentido Can Deu circulará por el ps. del Comerç y continuará por la carretera de Barcelona, donde recuperará su recorrido habitual. Las salidas se harán 3 minutos más tarde de lo que marca el horario. En su trayecto por el del Comercio la línea utilizará las paradas existentes para la L8.
- La Línea L10 en sentido plaza de Picasso, desde la parada 35-Goya continúa hasta la rotonda con el ps. Espronceda para volver por la c. Goya, donde realiza un nuevo final habilitado como parada con regulación de tiempo, y desde donde sale como L80 sentido la Plana del Pintor (desde aquí continúa por el ps. del Comerç, Fontanella y recupera su recorrido habitual por el de Espronceda desde la parada 374-Pizarro).
- La Línea L80 en sentido pl. de Picasso, desde la parada 26 del ps. de Espronceda gira hacia la calle de Fontanella y sigue por el ps. del Comercio hasta llegar a Goya, donde realiza el nuevo final habilitado. A continuación sale como L10 sentido Sant Julià, haciendo parada en 29-Goya y continuando su recorrido habitual por la calle de Joanot Martorell.