Los Mossos d’Esquadra continúan investigando la muerte del hombre hallado el viernes en el Instituto Escuela Industrial de Sabadell. El hombre con antecedentes por robos con violencia, accedió solo al instituto, haciendo saltar las alarmas en plena madrugada, informa Punt Vallès.
La policía accedió al lugar, pero no encontró nada de sospechoso, y no fue hasta la llegada del personal de limpieza del centro, hacia las seis de la mañana, cuando se encontró el cadáver del presunto intruso.
El cuerpo sin vida fue encontrado en un despacho y, según las primeras hipótesis, podría haber muerto mientras intentaba atravesar una ventana.
La comitiva judicial ordenó el levantamiento del cadáver a media mañana. La investigación continúa en marcha para acabar de desvelar los detalles de la muerte del hombre y, aunque hay sobre la mesa varias hipótesis, la que se baraja como más probable es que la víctima sufrió un accidente mientras se colaba en el centro por una ventana.
APOYO PSICOLÓGICO A LOS ALUMNOS
El viernes se suspendieron las clases en el instituto y desde el centro se ha informado de que se reanudarán este martes, tras la jornada de fiesta de libre disposición del lunes.
El equipo docente, con el apoyo del departamento de Orientación, ha preparado un plan de acompañamiento emocional para el alumnado, con el objetivo de ayudar a gestionar cualquier impacto derivado del incidente.