Si por algo se caracteriza el
festival de música Embassa’t
es por su diversidad. Una diversidad tanto en el tipo de artistas que configuran el cartel como de la gran variedad de público que atrae. En este segundo día del Embassa’t, el artista barcelonés Guillem Gisbert ha dejado patente la heterogeneidad del festival.
Así, entre el público que cantaba y bailaba sus canciones podíamos encontrar desde familias con criaturas, juventud de todas las edades y adultos nostálgicos del grupo de música Manel, quien detuvo indefinidamente su actividad el pasado 2023 y del que Guillem Gisbert era el vocalista.
En un ambiente idílico, mientras el sol ya quería en la ciudad sabadellense ofreciendo una puesta de sol digna de post de Instagram y la gente empezaba a calentar motores para una noche más llena de música, el cantante Gisbert presentó su nuevo proyecto en solitario. Un proyecto que explora los rincones y márgenes de la canción, ofreciendo una propuesta musical elegante, ecléctica y ambiciosa.

Guillem Gisbert presentó y ofreció en directo todas las canciones que conforman el álbum con el que anunció el inicio de su carrera en solitario, llamado “¡Baila la masurca!”, que salió a la luz el pasado mes de marzo.
Así pues, en medio del anfiteatro del Parc Catalunya de Sabadell se pudieron oír temas como el de “Cantiga a la Montse”, “Las dos torres”, “Estudiantina” o “Habrías tenido que venir”, entre otros.
Acompañado de la icónica y talentosa Gloria Maurel a la batería, d’Arnau Grabolosa en el teclado y de Jordi Casadesús a la guitarra, Guillem Gisbert consolidó su sello en solitario con “Balla la Masurca” y es que después de agotar entradas a principios de mes en la Sala Apolo de Barcelona, Gisbert augura una gira prometedora.