Un matrimonio de más de 90 años de Sabadell, fue víctima de un salvaje asalto el pasado 2 de mayo. Un individuo entró en el domicilio de los ancianos y los agredió con una brutalidad extrema. Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos como un robo con violencia, pero de momento no se ha producido ninguna detención.
Según ha denunciado la familia, y ha informado El Caso, y tal y como relató la hija del matrimonio en Radio Sabadell, el hombre se ganó la confianza del matrimonio horas antes dejando una caja de herramientas en su casa con la excusa de que trabajaba en casa de una vecina. Cuando regresó, desencadenó una agresión violenta: golpeó con golpes de puño y puntadas de pie, provocándoles lesiones graves. El hombre intentó calmar al asaltante ofreciéndole el dinero que tenía en casa, sin embargo, igualmente fue golpeado y asesinante momentáneamente. La mujer fue tirada en el suelo y apaleada repetidamente, según el mismo medio.
Tras obtener el dinero, el ladrón huyó y amenazó a la pareja para que no alertaran a la policía. No obstante, contactaron con el 112. Los Mossos se desplazaron hasta el lugar e iniciaron la búsqueda del agresor, pero nadie en el bloque ni en los alrededores vio ni sintió nada.
Actualmente, el hombre presenta contusiones en la cabeza y en el tronco, mientras que la mujer tiene tres costillas rotas y hematomas en la zona craneal. Por suerte, no se teme por su vida.
Los Mossos mantienen abierta la investigación y hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para recoger cualquier información que pueda ayudar a localizar al responsable.