Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Rubí han detenido a tres hombres por un asalto violento a una nave donde había una plantación de marihuana. Dos hombres de 37 y 27 años están acusados de cometer el asalto, mientras que el tercero tiene 42 años y es el vigilante de la nave.
Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada del 11 de enero. Los Mossos recibieron un aviso sobre un robo en una nave industrial, que encontraron con la puerta reventada por empotramiento de un turismo. Vieron cinco personas encapuchadas que huían, y algunas se encararon con los agentes con agresiones leves. La policía intervino 80 plantas de marihuana, así como 5,3 kilos de cabello, 170 gramos de semillas, una pistola, cuatro machetes y dos vehículos.
La marihuana y los machetes estaban dentro de la nave, mientras que la pistola la encontraron en una empresa cercana a las instalaciones, en la misma calle. La policía sospecha que les cayó a los asaltantes cuando huían. En relación con los vehículos, intervinieron el turismo utilizado en el encaste y otro coche de gama alta que había estacionado en la zona. La policía también se llevó dos perros de raza potencialmente peligrosa que había en la nave y que fueron trasladados a una protectora. Los dos asaltantes detenidos están acusados de delitos de robo violento y de atentado contra los agentes de la autoridad. El vigilante quedó arrestado por un delito contra la salud pública. Todos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí. Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación y no descartan más detenciones.