Que el problema de la vivienda es dramático y los precios de los alquileres son imposibles de pagar para muchas personas, aunque tengan trabajo, es indudable. Pero, a veces, los que se erigen en espontáneos portavoces por el derecho a la vivienda, no suelen ser las personas más indicadas.
Es el caso de La Rita, que ha salido en un reel del 3/24 afirmando que “Tengo 19 años y comparto piso con 5 personas más. Desde hace 3 meses tengo que marchar y no encuentro ninguna alternativa”.
“Tengo 19 años y comparto piso con 5 personas más. Desde hace 3 meses tengo que marchar y no encuentro ninguna alternativa”: esta es la situación de la Rita, una de las manifestantes de la concentración del #23N en Barcelona https://t.co/q1JFldtQfF pic.twitter.com/ujyDsLC4Tg
— 324.cat (@324cat) November 23, 2024
El problema es que algunos internautas curiosos, en la red social X, han hecho el sencillo ejercicio de consultar a la Rita en las redes y se han encontrado la sorpresa de que la Rita disfruta de una segunda residencia en Cadaqués (Alt Empordà) y que viaja a menudo por el mundo.
Esto lo han hecho constar ‘añadiendo contexto’ a X: “La persona que habla dispone de una segunda residencia en Cadaqués y hace múltiples viajes internacionales al año, tal y como demuestra su perfil de Instagram”.
Todo ello ha hecho hervir las redes sociales con la habitual lluvia de reproches hacia la chica. Mirado en contexto, la residencia de Cadaqués debe ser de los padres, los viajes se les debe pagar ella con el fruto de su trabajo y tiene todo el derecho, como estudiante, a disponer de una vivienda digna a un precio razonable.
Ahora bien, el doble juego que las personas a menudo hacen en las diferentes redes sociales, y el afán de protagonismo de ciertas personas, a menudo juegan malas pasadas. Como le ha pasado a la Rita.