En una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, ayer martes se entró en tres pisos de Ciutat Vella, que habían sido ocupados y utilizados como centros de venta y distribución de droga.
Una vez desocupadas, las viviendas fueron devueltas a sus propietarios. En la operación fueron detenidos los cuatro presuntos responsables de los narcopisos.
Las entradas, autorizadas por el juzgado, se realizaron por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), tras una investigación conjunta de los dos cuerpos ante una información recibida según la cual en los pisos se vendía y consumía heroína y crack.
Devolvemos 3 viviendas a sus propietarios en Ciutat Vella (BCN). Se utilizaban como punto de venta y consumo de drogas Detenemos a los 4 responsables, y les intervenimos droga, dinero en efectivo, útiles para el consumo y dos sistemas de vídeo vigilancia Operativo con @GUBBarcelona pic.twitter.com/epeh75DhSu
— Mossos (@mossos) December 10, 2024
En las tres intervenciones se ha requisado una pequeña cantidad de drogas, herramientas de manipulación para los estupefacientes, dos sistemas de videovigilancia y una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.