El Ayuntamiento de Castellar del Vallès ha llevado a cabo estos últimos días la renovación de la tubería de riego que da servicio a los huertos del patio de Cal Botafoc. La nueva conexión, soterrada y de 35 metros de longitud, se inicia en la calle de Sant Llorenç, donde empalma con la red de agua de la Comunidad de Aguas del Torrent de Canyelles, continúa hacia el acceso al edificio de la Policía Local y se adentra hacia el patio hasta llegar a la balsa que acumula el agua para los hortalanes.
La actuación, que ha corrido a cargo de la Brigada Municipal, es una más de las que el Ayuntamiento está llevando a cabo ante la situación actual de sequía. En este sentido, se ha tenido que realizar para garantizar un aprovechamiento eficiente del agua, ya que la antigua tubería presentaba pérdidas con las consiguientes filtraciones.
Los trabajos han incluido la instalación de tres arquetas a lo largo de todo el recorrido del nuevo tubo para poder llevar a cabo acciones de limpieza o desagüe si es necesario.
La zona de huerta municipal del patio interior de Cal Botafoc es un espacio púbico estrenado en el año 2008 que está dedicado a la jardinería mediterránea y a la agricultura ecológica y dispone de un total de 28 parcelas distribuidas en 1.500 metros cuadrados cultivables. Desde su inauguración, la finca se ha nutrido del agua procedente de la red de los regantes de Canyelles.