El gobierno municipal de Vacarisses, en el Vallès Occidental, con el apoyo de la mayoría de los grupos de la oposición, han denunciado actos vandálicos del concejal de Vox en el municipio, Iker Heredia, durante la Nochevieja.
En un comunicado, el Ayuntamiento se hace eco de un vídeo publicado por el propio Heredia en sus redes sociales donde aparece tirando petardos desde dentro de un coche cerca de parques y viviendas del municipio y también a sacos de sal preparados para actuar en las carreteras en caso de heladas.
Heredia se define en Instagram, donde colgó las imágenes, como concejal, empresario, actor y creador de experiencia de terror, y especialista en terror extremo.
El Ayuntamiento ha denunciado que el regidor realizó “actos vandálicos sancionables y a la vez inapropiados por su cargo y para el comportamiento de cualquier persona” y exige su dimisión.
También los grupos municipales de ERC, UIPV-Junts, PSC y el regidor no adscrito piden su dimisión y al mismo tiempo han pedido a los servicios jurídicos municipales y a la Policía Local que se investiguen los hechos para determinar si las actuaciones de Heredia pueden responder al incumplimiento de varios artículos de la Ordenanza Municipal de Civismo y otras normativas sobre civismo y seguridad vial.
La mayoría de grupos del Ayuntamiento piden la dimisión del concejal de Vox
Consideran que en Nochevieja Iker Heredia Cuadra realizó actos vandálicos sancionables y a la vez inapropiados por su cargo y para el comportamiento de cualquier persona#vacarisses pic.twitter.com/SWyv26HuI4
– Ayuntamiento de Vacarisses (@ajvacarisses) January 3, 2025