Una delegación amplia, plural y representativa de la federación socialista de El Baix Llobregat participará este fin de semana en el 41º Congreso del PSOE, que se celebrará en Sevilla. La delegación está formada por 14 delegados/as, 15 observadores/as, y 10 invitados/as.
Según ha expresado el primer secretario del PSC del Baix Llobregat y senador, Antoni Poveda, “los y las socialistas del Baix Llobregat vamos al Congreso del PSOE con el objetivo, por un lado, de aportar nuestro bagaje político y nuestros valores de progreso, igualdad y justicia social y, por otro, de dar un apoyo explícito y sin fisuras al liderazgo del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.”
“Nuestro país necesita, hoy más que nunca, un PSOE fuerte y unido. Por ello, desde el Baix Llobregat trabajaremos para fortalecer y consolidar el proyecto socialista para que este siga siendo un proyecto de futuro, ilusionante y con una vocación de grandes mayorías”, ha añadido.
Por otra parte, Poveda ha recordado que ha sido, justamente, gracias a la determinación del presidente Salvador Illa y a las políticas de desinflamación impulsadas por el presidente Pedro Sánchez lo que ha permitido a Cataluña recuperar la normalidad institucional y política: “Hoy tenemos un presidente de la Generalitat que está centrado en las prioridades de la ciudadanía: la mejora y el refuerzo de los servicios públicos.