Los ciudadanos de Barcelona continúan mostrando una valoración crítica hacia el alcalde Jaume Collboni, que recibe un 4,8 en el último barómetro municipal publicado este lunes. Esta nota, a pesar de ser ligeramente superior al 4,7 obtenido en junio, sigue situando al alcalde por debajo de la calificación de aprobado, con una percepción general de descontento entre los barceloneses.
El barómetro también revela que el PSC continuaría liderando las intenciones de voto en unas elecciones municipales, con un 14,4% de apoyos. En segundo lugar se situaría Barcelona en Comú (BComú), con un 8,7%, aunque la cifra de indecisos, que se mantiene alta, llega hasta el 38%. Por otro lado, el 15,5% de los encuestados optaría por la abstención, lo que refleja un cierto desencuentro con la política municipal.
En cuanto a la valoración de los otros líderes municipales, la mayoría también reciben calificaciones negativas. La única que se salva es la concejala de ERC, Ciurana Alamany, que obtiene la mejor nota, un 4,9. Esta puntuación, sin embargo, también evidencia la tendencia general de suspenso en la clase política barcelonesa.
Otro de los aspectos que destaca la encuesta es el gran desconocimiento que existe entre la ciudadanía de los líderes municipales, con la excepción de Jaume Collboni, que es el más conocido, probablemente por su posición como alcalde de la ciudad.