El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Terrassa reafirma su compromiso con una educación pública, inclusiva y de calidad, basada en una planificación rigurosa y centrada en las necesidades reales de las familias.
“Desde el PSC hemos trabajado con constancia y discreción para que el Departamento de Educación revierta la decisión de cerrar un grupo de I3 en la Escuela Roc Alabern. Los datos de preinscripción son claros: es necesario este segundo grupo para evitar que las familias tengan que desplazarse lejos y para garantizar una escuela pública de proximidad”, ha afirmado la portavoz del grupo municipal socialista de Terrassa, Eva Candela.
El PSC considera que es imprescindible equilibrar la oferta educativa en el territorio para garantizar la equidad y evitar concentraciones excesivas. En este sentido, también pide la apertura de la segunda línea de la Escuela Agustí Bartra aunque ésta pueda presentar una situación diferente.
El PSC de Terrassa asegura que continuará impulsando acciones efectivas, sin estridencias, poniendo siempre en el centro el interés general y la equidad educativa.
Terrassa tendrá el primer centro integral de Formación Profesional
Aparte de la planificación de la oferta educativa obligatoria, el PSC también ha estado trabajando —a través de su diputada en el Parlamento de Cataluña y portavoz del grupo municipal, Eva Candela— para que se amplíe y refuerce la oferta de formación profesional en la ciudad.
“Estamos convencidos de que este curso incorporará novedades importantes, ya que vemos que el Instituto Santa Eulalia inicia un proceso de transformación que debe culminar con su conversión en el primer centro integral de Formación Profesional de la ciudad. Esta evolución permitirá ampliar ciclos, reforzar la oferta de formación dual y especializar el centro en ámbitos estratégicos para el tejido productivo de Terrassa”, ha asegurado la diputada Candela.
Esta apuesta se enmarca en el compromiso del PSC con una educación orientada a la inserción laboral de calidad y al desarrollo económico de la ciudad, especialmente en sectores como el audiovisual, la electrónica, la instalación y los mantenimientos y servicios a las empresas. Es un proyecto que avanza sin ruido, pero con una mirada estratégica y de largo recorrido.