La Escuela Municipal de Música ya prepara el próximo curso y, como el resto de centros educativos, en las próximas semanas abrirá su proceso de preinscripción para el curso 2024-2025. La preinscripción deberá realizarse de forma telemática, con certificado digital, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Paredes (paretsdelvalles.eadministracio.cat). Habrá tiempo para formalizar la preinscripción del 6 al 17 de mayo. En el momento de la preinscripción, se deberá presentar el formulario “Solicitud de preinscripción”, sin que se requiera ninguna otra documentación adicional.
En caso de que la demanda sea mayor que las plazas que se ofertan, se tendrán en cuenta varios criterios para adjudicarlas. Al final del procedimiento, se formará una lista de espera con las solicitudes que han quedado sin plaza y las presentadas fuera de plazo.
Más adelante, del 3 al 14 de junio, se deberá formalizar la matrícula, de manera presencial en la escuela y en horario de tarde. Si no se formaliza, se perderá la plaza. En el momento de la matrícula, habrá que solicitar las ayudas económicas para las familias numerosas o monoparentales, que tienen una reducción de la tarifa del 50% en la categoría general y del 75% en la categoría especial.
La Escuela Municipal de Música ofrece una extensa y variada oferta educativa, comenzando con la estimulación musical para bebés o la iniciación musical para los más pequeños. Los niños y jóvenes pueden profundizar en el lenguaje musical, así como en el aprendizaje de diversos instrumentos musicales. La Escuela Municipal de Música de Paredes ofrece enseñanza de piano, guitarra (tanto clásica como eléctrica), bajo eléctrico, violín, violonchelo, flauta travesera, saxo y batería. Asimismo, desde muy pronto, los alumnos pueden tomar parte de varios grupos musicales: el combo moderno, la orquesta, las corales o el conjunto instrumental.