Los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Federal de Australia han colaborado para detener una banda de tráfico de cocaína y otras drogas sintéticas en Barcelona. Las detenciones se han llevado a cabo a primera hora de esta mañana en la Ciudad Condado y se han realizado hasta ocho intervenciones en diferentes puntos del país.
La primera voz de alarma llegó desde Australia, donde la organización tenía una ramificación y también realizaban esta práctica ilegal. La investigación los localizó en Barcelona y tras comprobar que vendían cocaína y otras drogas sintéticas, iniciaron la operativa por su detención.
La acción de los Mossos, Guardia Civil y la Policía Federal de Australia se ha saldado con ocho arrestos en ciudades como Barcelona e Ibiza. Durante los registros, tal y como ha avanzado elPeriódico, los agentes han descubierto que el tráfico de drogas lo realizaban a través de paquetería y se estimaban cerca de media docena de detenciones. Además, aún no se tiene constancia de dónde conseguían las sustancias o si las creaban ellos en un laboratorio, por lo que la investigación continúa abierta y bajo secreto de sumario.