martes, 29 de abril de 2025
És notícia

Pol Gibert, nuevo conseller delegado de Circuitos de Cataluña

Foto del avatar

Pol Gibert, secretario general de Empresa y Trabajo, asume el cargo de conseller delegado para desarrollar el plan estratégico, así como para gestionar la nueva etapa de la infraestructura tras la entrada de Fira para explotar las instalaciones.

Por otro lado, reafirma el compromiso con el objetivo de hacer un equipamiento más sostenible ambiental y económicamente, con una clara apuesta por la digitalización y la diversificación de las actividades, y para que se convierta en una infraestructura clave para la industria de la automoción, la innovación y la captación de talento.

Pol Gibert Horcas ha estado escogido en el Consejo de Administración ordinario de Circuitos de Cataluña celebrado esta mañana y con el apoyo de todos los socios, públicos y privados: Generalitat, RACC y Ayuntamiento de Montmeló. Con anterioridad, el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, fue nombrado presidente del Circuito de Barcelona-Cataluña.

Gibert es conseller del Circuito de Barcelona-Cataluña desde hace seis meses y, entre otros, ha liderado durante los últimos meses las negociaciones con Fira por la explotación del Circuito a partir de 2025.

Pol Gibert Horcas (Sabadell, 1987) es diplomado en ciencias empresariales por la UAB y máster en relaciones internacionales, desarrollo y seguridad, por la misma universidad. Ha sido Teniente de alcaldía del área de presidencia y derechos sociales del Ayuntamiento de Sabadell desde 2019 hasta 2024; diputado del Parlamento de Cataluña desde el año 2015 hasta el 2024, donde ejerció de portavoz de Empresa y Trabajo.

Ha sido patrono de la Fundación 1859 Caixa Sabadell y la Fundación Parque Aeronáutico de Cataluña, entre otros. Actualmente es patrono de la Fundación del Diseño Textil, miembro del Consejo de Administración de Avance y vicepresidente segundo del Consorcio de la Zona Franca.

Por otro lado, la entrada de Fira de Barcelona para gestionar y explotar la actividad del recinto a través de la sociedad Fira Circuit, permitirá impulsar el Plan Estratégico destinado, en línea con el compromiso del Gobierno, a mejorar la eficiencia en la gestión, reforzar la apuesta por la digitalización, convertirse en una referencia en materia de sostenibilidad, intensificar el arraigo territorial y diversificar la actividad.

En este sentido, desarrollará durante los próximos años un plan enfocado a optimizar la explotación de las instalaciones para que deje de ser un equipamiento exclusivamente concebido en torno a las grandes competiciones de motor, a través de nuevos modelos de negocio relacionados con las ferias y los congresos, el ocio, los grandes eventos musicales y culturales, y la industria de la movilidad sostenible.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
ajuntament-amposta-taula-socioeducativa

La Mesa socioeducativa de Amposta una veintena de representantes locales

Siguiente noticia
Autobús urbà a Mollet del Vallès

La nueva L2 de bus urbano de Mollet hará un recorrido inverso al actual

Noticias relacionadas