El Plan Educativo de Entorno (PEE), creado hace más de cinco años, se confirma como una apuesta esencial para garantizar la igualdad de oportunidades educativas en Pineda de Mar.
Así se testimonió en la última reunión de la Comisión Representativa Institucional, que reunió a representantes de los centros educativos, las AFA y las bibliotecas junto con personas técnicas y políticas del Ayuntamiento de Pineda especializadas en diferentes campos.
Así, la Comisión Representativa Institucional del PEE no sólo trabaja desde la educación, sino también transversalmente con la salud, la igualdad, la juventud, la cultura o la cohesión social.
Esto permite integrar diferentes miradas y disponer del compromiso con la educación también desde otros ámbitos.
Más de 3.000 alumnos y familias
En el encuentro se pusieron en común los proyectos que se han trabajado durante el curso 2023/24, cada uno con mirada propia.
Las diferentes comisiones —de Servicio Comunidad, de Lengua y cultura catalana, de Plan Lector y de Absentismo— establecieron dinámicas de trabajo multidisciplinario, reuniendo profesionales de diferentes instituciones y ámbitos para trazar los proyectos dirigidos a más de 3.000 alumnos y familias.
Retos del curso 2024/25
Durante el encuentro también se incidió en los retos futuros, haciendo una valoración constructiva de todas aquellas actuaciones a optimizar.
En este sentido, se hizo referencia a la necesidad de estabilizar los talleres de apoyo educativo y de impulsar la Comisión de Lengua y Cultura Catalana.