Durante el fin de semana, el Pintalis Fest ha transformado diferentes espacios de Mollet del Vallès con intervenciones murales en directo en las fachadas. El objetivo del festival ha sido hacer visible el potencial creativo del arte urbano, hacerlo accesible a todo el mundo y dar vida al espacio público con obras de arte de gran formato y talleres participativos.
En esta edición el lema ha sido “En Conexión”, y se ha reflexionado sobre los vínculos entre la naturaleza y la tecnología, las personas y el mundo que nos rodea. Los murales, creados in situ durante los tres días del festival, han sido hechos por artistas reconocidos de la escena nacional e internacional.
Se pueden ver los murales finalizados en:
- Colegios Nuevos esquina Zaragoza (rambla Nova 53) hecho por Taquen
- Gaietà Vínzia 81, dos fachadas hechas por Viviana Grondona y Mandioh
- C. Tarragona 44 hecho Dante Arcade
- Rambla Nova 90 hecho por Clarafosca.
El festival también ha contado con talleres de graffiti y pintura mural, pensados para que grandes y pequeños puedan experimentar con el arte y descubrir las técnicas de la mano de profesionales como Niso, Isaura Sonet, Catalina Flora y el dios de los tres.
La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, ha explicado que “este proyecto nació con el sueño de empezar a transformar la ciudad y estamos muy contentos con el resultado. Ya es el segundo año consecutivo en el que Mollet se convierte en el epicentro del arte urbano”.