Parets del Vallès ha celebrado durante la semana pasada la 17ª edición de la Semana de la Familia, y el colofón tuvo lugar ayer domingo, 18 de mayo, con una gran fiesta de clausura.
De 11 a 14 h, el parque La Linera acogió todo de actividades para todas las edades y gustos. Había un espacio de juegos para los niños y otro, reservado a los bebés; se podía escoger entre 20 juegos gigantes y tradicionales de madera. Además, se instaló un taller infantil para pintarse la cara y otro taller de creación de paralelos de coche.
Una semana de actividades
Las actividades de la Semana de la Familia comenzaron unos días antes, desde el lunes 12 de mayo. A lo largo de la semana, se han llevado a cabo más de una treintena de actos organizados por los diferentes centros educativos, servicios municipales y las dos bibliotecas, con la participación también de las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA).
El objetivo ha sido compartir las actividades en familia, actos culturales muy variados, como exposiciones, espectáculos teatrales, sesiones de cuentos, actuaciones musicales, gimnasios, prácticas deportivas y talleres, entre otros. Además, se han organizado charlas dirigidas a las familias que profundizaban en las diferentes etapas del crecimiento de los hijos e hijas, desde el desarrollo del lenguaje al momento de la adolescencia.
Se ha podido disfrutar de varias exposiciones. Cal Jardiner exhibía la muestra “Menja bé, tu ganas”, y las bibliotecas Can Butjosa y Can Rajoler han expuesto libros dedicados a la familia, además de llevar a cabo otras actividades. Coincidiendo con la Semana de la Familia, además, la Escuela Municipal de Música ha organizado su Semana Cultural, con actividades abiertas a las familias de los alumnos.
Otro servicio municipal, la Escuela de la Naturaleza, ha preparado el taller “Jugamos con las mesas de luz”, dedica a los mamíferos. En definitiva, todo de actividades culturales se concentra en una semana con el objetivo de compartirlas en familia de forma lúdica.