Este viernes, 20 de septiembre, ha comenzado el curso “Contabilidad general informatizada. Iniciación”, una formación totalmente subvencionada dirigida a personas en paro o en activo y autónomos de Paredes.
Este curso, que no tiene ningún coste para sus participantes, es el fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Parets y la Cámara de Comercio de Barcelona, y permite a sus participantes iniciarse y alcanzar un buen nivel de contabilidad.
La vicealcaldesa y concejala de Promoción Económica, Casandra García, ha dado la bienvenida a los participantes de la formación antes de comenzar la primera sesión.
La contabilidad es una profesión que requiere precisión, atención al detalle y un sólido conocimiento de las leyes fiscales y los principios contables.
Esto implica que muchas personas no se sientan atraídas.
Este curso subvencionado tiene el objetivo de explicar la contabilidad de una manera fácil, comprensible y de la manera más práctica posible, para que los alumnos puedan aplicarlo rápidamente en el mundo laboral.
Al final del curso, el alumno podrá iniciar y cerrar una contabilidad, tanto de manera manual como con el ordenador, aunque no tenga ningún conocimiento previo o sean conocimientos básicos.
Todos los participantes que superen el 80% de participación obtendrán un diploma acreditativo.
El curso se llevará a cabo todos los viernes, de 9 a 14 horas, desde este viernes, 20 de septiembre, hasta el 25 de octubre.
Son un total de 30 horas.
La formación tiene lugar en el punto de servicio de la Cámara de Barcelona en Parets (c. de la Volta, 2).
Para más información sobre los cursos que ofrece la Cámara de Barcelona, las personas interesadas pueden llamar al 902 448 448 o visitar la web cambrabcn.org/formacio.