La Ciudad de Barcelona

Las paradas de Sant Jordi inundan las ramblas de Sabadell

Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a papel nuevo y pétalos rojos flotando en el aire. Desde primera hora personas de todas las edades llenan las ramblas con una sonrisa de oreja a oreja y esperan inquietos en poder adquirir una rosa o bien un libro. La Maria Hurtado, ciudadana de Sabadell exclama que “a pesar de parecer que cada año es igual, la ilusión por el día de Sant Jordi no se pierde”.

El sol ha brillado desde primera hora de la mañana para que librerías locales, institutos, colegios, asociaciones contra enfermedades…, no se pierdan este día tan especial. Incluso se podían observar decenas de paradas con actividades para los más pequeños y por no tan pequeños; Talleres de dibujo, lecturas con versiones diferentes de la leyenda de Sant Jordi o manualidades para poder hacer dragones o rosas con diferentes materiales. Los adultos, en cambio, buscaban su rosa, ninguno de los presentes caminaba sin una, bien adquirida por ellos o bien buscando un destinatario o destinataria.

Y no sólo rosas, los vallesanos tampoco dudaban en comprar un libro. Como asegura el Elm Oliver, trabajador del Hogar del libro: “En Sabadell hay mucha cultura literaria” y el Elm también ha añadido que “Notamos muchísimo un día de Sant Jordi, la tradición empuja a los sabadellenses a comprar libros, más incluso que a otros municipios”, y eso se podía ver solo levantando la cabeza, las decenas de paradas con libros que ocupaban la plaza mayor estaban llenas de sabadellenses preguntando por recomendaciones de libros y autores. locales.

Sin embargo, varias paradistas como la Aurora Piguillem, trabajadora de la CIPO de Sabadell han asegurado que “A pesar de ir bastante bien la venta de rosas, esperábamos que la cosa fuera mejor“.

Quien tampoco ha querido perderse este día tan especial han sido todos los diferentes partidos políticos, sobre todo sabadellenses, que han aprovechado la gran cantidad de ciudadanos para hacer propaganda electoral. Incluyendo la parada del ayuntamiento, con la presencia de la alcaldesa Marta Farrés, que también estaba presente junto con las otras paradas.

Sabadell ha sido siempre una ciudad muy entusiasmada con las tradiciones catalanas y este año no ha sido diferente, Las calles del paseo de la Plaza mayor se han encargado de mostrarlo otra festividad de Sant Jordi y también se ha visto que por mucho que pasen los años y vengan nuevas generaciones, la festividad que tiene como protagonistas a un caballero, una princesa, un dragón y una rosa, sigue sacando sonrisas a los ciudadanos de la capital vallesana.

Pau González

Missatges recents

Colas kilométricas en la A-2 y la C-31 por un vehículo averiado y un accidente

El Servicio Catalán de Tráfico ha informado esta mañana de que la A-2, una de las principales vías de acceso…

17 mins fa

La UdG y Chemotargets se alían para dar una segunda vida a moléculas olvidadas en los laboratorios

Algunas de las moléculas que hace años que duermen en los cajones y estanterías de los laboratorios de química de…

25 mins fa

Rosas y libros para luchar contra la soledad y el aislamiento de las personas mayores en Lleida

La vicepresidenta de la Diputación de Lleida, Sandra Castro, acompañada de la diputada de Igualdad y Cooperación Internacional, Sandra Marco,…

33 mins fa

La Diputación de Lleida impulsa la rehabilitación de la carretera LV-2012 entre Les Borges Blanques y La Floresta

La Diputación de Lleida, a través del Área de Servicios Técnicos, ha iniciado las obras de rehabilitación de la LV-2012…

39 mins fa

Arte, diseño y artesanía en una nueva edición del Mercado de las Ideas en Lleida

El arte, el diseño y la artesanía se vuelven a dar cita en una nueva edición del Mercado de las…

43 mins fa

La Paeria de Lleida abre la convocatoria de oposiciones para optar a 114 plazas de la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Lleida ha abierto el plazo para presentar solicitudes en 27 convocatorias de oposición para optar a 114…

48 mins fa

Esta web utiliza cookies.