Fundació dels Amics de la Gent Gran de Lleida
La vicepresidenta de la Diputación de Lleida, Sandra Castro, acompañada de la diputada de Igualdad y Cooperación Internacional, Sandra Marco, visitó ayer el domicilio particular de Lídia Arnó, una usuaria de la Fundación Amics de la Gent Gran de Lleida, en el marco de la campaña ‘Que ninguna persona mayor se quede sin rosa’, en la que se le regaló una rosa y un libro, y que se celebra con motivo de la festividad de Sant Jordi.
El objetivo de la Fundación es luchar contra la soledad no querida y el aislamiento de las personas mayores, dándoles un acompañamiento emocional.
Los libros y las rosas llenan esta festividad de Sant Jordi las calles de la ciudad. También llegan a todos los colectivos por medio de iniciativas como la de la Fundación Amics de la Gent Gran, que ha impulsado “Sant Jordi en compañía” para que las personas usuarias de la entidad disfruten de esta jornada festiva. El párroco jefe, Félix Larrosa, y la teniente de alcalde Begoña Iglesias participaron ayer en esta acción solidaria y llevaron un libro y una rosa a la Pilar Colias, a su casa.
El alcalde destacó que es un proyecto que pone en valor la compañía y las relaciones humanas, como el que también desarrolla el área de Personas Mayores de la Patria con el Siempre Acompañados. Larrosa ha valorado el trabajo diario que entidades y administraciones hacen para combatir la soledad no deseada, ya que es una situación que va en aumento y que supone un riesgo para la salud pública. Por ello, es importante que se creen vínculos y que las personas seniors tengan una red con la que interactuar.
La Pilar, de 82 años, ha agradecido la visita del páramo jefe, con quien ha recordado momentos de su vida y su implicación con la actividad vecinal en el barrio de La Balàfia, donde vive. A la visita, también han asistido la Roser i l’Arnau, las personas voluntarias con las que tiene más contacto la Pilar, así como la representante del Patronato de la Fundación, Maria Burgués, y el técnico referente en Lleida de la fundación, Jordi Berge.
En el marco de los diferentes actos con motivo de la Diada de Sant Jordi, el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, colaboró ayer por la mañana con la campaña Roses contra l’Oblit que la Asociación de Amigos de las Personas Mayores de Lleida lleva a cabo desde hace años el día de Sant Jordi para sensibilizar sobre la soledad con la que conviven muchas personas mayores y ayudar a hacerlas partícipes de tradiciones. como el día del libro y la rosa.
Crespín, acompañado por la presidenta de la entidad, Maria Burgués, y voluntarios de la asociación, visitó en su domicilio de la calle Paer Casanovas a Rosario Agueda, una mujer de 75 años que vive sola, para entregarle una rosa y un libro. El subdelegado conversó con Rosario con quien ha compartido un buen rato “de vivencias y recuerdos” en una jornada tan especial como la Diada de Sant Jordi.
Rosario Agueda, nacida en Os de Balaguer y vecina de Lleida desde muy pequeña, participa de forma activa en diversas actividades que organiza la Asociación de Amigos de Personas Mayores como los llamados “viernes de oro” donde comparten un rato de compañía con otras personas mayores y voluntarios de la entidad.
El Festival Terramar Caixabank de Sitges acogerá este verano por primera vez la Euro-Party, una noche dedicada a grandes artistas…
El Servicio Catalán de Tráfico ha informado esta mañana de que la A-2, una de las principales vías de acceso…
Algunas de las moléculas que hace años que duermen en los cajones y estanterías de los laboratorios de química de…
La Diputación de Lleida, a través del Área de Servicios Técnicos, ha iniciado las obras de rehabilitación de la LV-2012…
El arte, el diseño y la artesanía se vuelven a dar cita en una nueva edición del Mercado de las…
El Ayuntamiento de Lleida ha abierto el plazo para presentar solicitudes en 27 convocatorias de oposición para optar a 114…
Esta web utiliza cookies.