Un operativo de Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Policía Nacional identificó ayer a 43 personas en la estación de Badalona Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro con el resultado de una persona detenida por prohibición judicial de portar armas (era poseedor de un cuchillo) y tres personas más denunciadas por tenencia de sustancias prohibidas.
El operativo se enmarca en las actuaciones de vigilancia que la Guardia Urbana, -en ocasiones como esta en cooperación con el resto de cuerpos policiales- lleva a cabo en las estaciones de metro y tren de la ciudad. El objetivo de estas intervenciones policiales es disuadir y evitar la comisión de delitos y, a la vez, mejorar la sensación de seguridad de las personas que utilizan el transporte público y la ciudadanía en general.
En línea con estos objetivos, recientemente se han intensificado los operativos preventivos en otras estaciones de metro, como en la de Pep Ventura, de la L-2 y la de Llefià, de la L-9 Norte. En la parada de Pep Ventura se levantaron cinco actas por posesión de sustancias ilegales y en Llefià dos, por el mismo motivo. En Llefià, el operativo de la Guardia Urbana respondía a quejas de usuarios sobre situaciones de inseguridad.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha recordado que la mejora de la seguridad es una prioridad de su gobierno y ha manifestado que “esta iniciativa que se está llevando a cabo de incrementar la vigilancia en las estaciones del transporte público de la ciudad refleja la seguridad de la ciudad”. el compromiso del gobierno municipal y de la Guardia Urbana con la prevención de los delitos y con el incremento de la seguridad para los vecinos y vecinas de Badalona”.